Una joven de 24 años denunció por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.
Según detalla la acusación, el hecho ocurrió en la madrugada del 3 de marzo en un hotel radicado en Tucumán.
Sosa fue oficialmente notificado que se le inició una investigación en su contra.
También trascendió que contrató los servicios de Ernesto Baaclini, quien ya habría notificado que él asumirá en su defensa.
Se desconoce qué pasó con los otros futbolistas, que también estarían buscando abogados tucumanos que los defiendan.
La notificación de apertura de investigaciónes un paso procesal importante. Primero, es la confirmación que la fiscala María Eugenia Posse no desestimará la denuncia.
Su situación procesal se definirá luego de que la víctima sea entrevistada por Cámara Gessel.
Vélez: ¿Qué dice la denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores?
La joven detalló cómo sucedieron los hechos que decantaron en una presunta situación de abuso sexual por parte de los jugadores de Vélez.
En la denuncia, la víctima especificó que el sábado 2 de marzo a las 22 horas "hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel HILTON, ubicado en calle Piedras y Miguel Lillo, a lo que ella aceptó".
En el escrito, la joven explicó que llegó al domicilio a las 00:40 horas y subió directamente hasta la habitación 407 "donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa". "Al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Brain Cufre, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin", detalló.
Según especificó, "compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida".
Fue en ese momento, cuando se encontraba desvanecida, que "sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente". Recién a las 05:30 horas logró sentirse "un poco mejor" y pidió un Uber hasta su domicilio. El mismo día, la joven realizó la denuncia penal junto a su abogada, Patricia Neme.
Tras iniciar la causa, la víctima se sometió a los exámenes médicos y entregó las prendas a la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1. Además, la fiscalía solicitó que se examinen las cámaras de seguridad del hotel.